martes, 25 de octubre de 2011

mercado libre.

hasta ahora les he hablado sobre el comercio electrónico y sus definiciones. pero todavía no he dado un ejemplo de ello. por eso hoy les voy a hablar de mercado libre.
mercado libre es una comunidad virtual donde se pueden comprar y vender cosas de todo tipo, desde aparatos tecnológicos hasta recuerdos. y como estamos hablando de una manera de comerciar electrónicamente, toda gestión se realiza a través de internet.
aca les muestro un video donde muestra bien de que trata mercado libre.



espero que lo disfruten!!!

1 comentario:

  1. El mercado libre tiene un crecimiento muy grande en el mundo 2.0, no existe ya quien no conozca por nombre este sitio. Pero si bien vos lo mostrás como un sitio donde uno puede comprar y vender de todo, también tiene su parte peligrosa o donde uno no puede estar muy seguro de la operación que hace.
    A continuación te dejo un ejemplo de una persona que hizo una compra por mercado libre y le sucedió lo siguiente.


    El 17 de agosto del 2010 compré un teléfono celular N900 nuevo en subasta ($5,000) el cual tenía garantía y me dijeron que no me preocupara que si fallaba me mandaban otro teléfono o el dinero. Deposité antes de las 24hrs. y el vendedor tardó más de 2 semanas en enviar el teléfono a mi casa. Cuando por fin llegó el gusto me duró poco (2 días) ya que no funcionaba correctamente y lo regresé para garantía ya que tenía un año de garantía con el proveedor.
    Muy seguido le mandaba mails al vendedor y mensajes al celular aproximadamente cada dos días y si bien me iba me contestaba 2 correos al mes. Después lo busqué en mercado libre y me dí cuenta que dejó de ser parte de la comunidad porque lo estaban investigando.
    En los escasos mails que me contestaba me decía que no tenía dinero porque la corrieron de su trabajo y que si bien me iba me lo pagaba en partes o me mandaba un celular de menor valor. Total que para no perder tanto le pedí un iphone y me esperé como un mes y me dijo que se los detuvieron en la aduana y que me esperara. Y así pasó agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre y siempre era lo mismo: escoje entre estos 3 porque no tengo dinero y luego me decía que no lo tenía y así se la pasaba.

    Este es un ejemplo de los tantos que hay, si bien es una pagina conocida y donde la gente compra y vende mucho, hay que tener recaudo que tomar ya que si bien esta manera de comprar es practica tiene su parte peligrosa.

    ResponderEliminar